Crear imágenes de forma automática

avatar de seotillo
Publicado por seotillo el 29/11/2020 12:22
PreguntaSin Solución0 Créditos 0 Respuestas

Pinterest puede ser una buena fuente de tráfico gratuito para nuestra web. En el update de mayo 2020 Google le ha dado "más fuerza" experimentado una gran subida en las SERPS y en ciertos casos copando varios resultados.

Existen varias estrategias para trabajar las imágenes de Pinterest y conseguir visitas. Por ejemplo, Chuiso tiene un post mítico donde explica cómo llegó a conseguir +40k visitas gracias a Pinterest: https://chuiso.com/seo-pinterest-conseguir-visitas/

Un método bastante efectivo, si está bien trabajado, consiste en subir gran cantidad de imágenes a Pinterest sobre una temática para intentar posicionar un tablero. Por ejemplo, escogemos el nicho "frases de amor", buscamos en Google un listado de frases de amor y generamos una imagen original para cada frase, variando el tipo de letra, color y el color de fondo ya que Pinterest te puede banear por subir muchas imágenes muy similares (mismo fondo).

La tarea de generar las imágenes es costosa ya que tendríamos que hacerlo una por una con Canva, Photoshop o algún otro editor de imágenes. Pero este proceso lo podemos simplificar con esta herramienta: https://quotetoimage.com.es/ 

Básicamente lo que te permite la herramienta es introducir un listado de frases y generará de forma automática una imagen para cada frase. Estas imágenes son únicas y originales con lo que Pinterest las verá "con buenos ojos".

Publicidad