Dominios expirados y redirecciones 301

1 juanlux
Publicado por juanlux el 29/04/2019 17:02
Debate 2 Respuestas

Me gustaría comprender los beneficios de redireccionar un dominio expirado. Además de ello, cómo reconocer si es un dominio expirado favorable y como hacer dicha redirección (si es simplemente adquirir el dominio y redireccionarlo... o algo más.

 

Un saludo!

EduRS
01/05/2019 22:04

Hola. Un dominio expirado puede ser muy útil, sobre todo si eres capaz de hacerte con uno que tenga autoridad. La autoridad de un dominio viene representada por distintos valores, incluyendo la antigüedad y de manera especial los enlaces entrantes que tenía ese dominio.

El objetivo es hacerse con dominios expirados de valor para iniciar un nuevo proyecto de esa misma temática sobre ese dominio o para revivirlo redireccionando sus URL hacia nuestro dominio. Esto último se hace con redirecciones 301, que transmiten autoridad.

Hay muchas herramientas para ver los enlaces y la autoridad que tiene un dominio. De pago la mejor es Ahrefs y gratuitas por ejemplo Ubersuggest. 

Un consejo: para encontrar dominios expirados de valor lo mejor es buscar webs temáticas a la nuestra y mirar sus enlaces salientes en ahrefs. Ahí veremos si aparecen dominios que ya no están activos y que podrían ser de nuestra misma temática. A continuación bastaría con analizar su autoridad y dominios entrantes para saber si merece la pena.

Publicidad

elenatours
20/06/2019 07:31

Hola, es un meta muy interesante y útil. Gracias por aclarar algunas dudas.

Publicidad