Seo local vs Seo nacional

1 tato112
Publicado por tato112 el 22/11/2018 18:12
Debate 4 Respuestas

A menudo acostumbro escuchar que el seo local es fácil, que no es técnico....

¿Estás deacuerdo con este planteamiento? Justificalo

¿No estás deacuerdo? Argumenta

 

Opino que cada vez es mas técnico, hasta el punto de igualar o incluso superar en dificultad, según sectores al seo nacional.

Os dejo algunos ejemplos: Milanuncios, Fotocasa, Habitísimo etc etc 

Valen
22/11/2018 20:38

Está claro que cada vez se va complicando más debido al aumento de gente en el mundillo del SEO. Sin embargo, la afirmación de que el seo local es más sencillo se debe a que hay zonas y nichos en los que la gente todavía no ha llegado. 

Según mi experiencia, con una web en un nicho muy competido a nivel nacional, he conseguido posicionarla en 1 posición sin problemas a nivel local ya que no hay competencia. No soy un experto y he llegado por lo que algo más sencillo sí que es. 

Espero que te sirva!

Publicidad

tato112
26/11/2018 10:51

Yo no estoy deacuerdo Valen....el escenario que planteas es el ideal....yo me refería a temas jodidos.

Ejemplo sector inmobiliario, sector servicios(reformas, alquileres, seguros) etc etc

Además de que es complicado....sumale todas las particularidades del seo local: Marcado Schema, Embeds o Iframes de la ficha, reviews etc etc etc que en seo nacional no es tan importante.

Abrazoteeeee

Valen
26/11/2018 14:49

En eso no te puedo discutir, solo tengo experiencia en un nicho no muy competido. :)

vayaSEO
27/11/2018 13:16

Todo tiene un limite, sobretodo cuando hablamos de SEO + Clientes... normalmente cuando son proyectos propios nos encanta "guarrear" y podemos hacerlo sin problemas.

Cuando son clientes ya no hablaría de SEO, sino de saber destacar. Todos subimos a primera página la mayoría de veces, aunque sea por longtails.

El problema es superar a esos que has puesto de ejemplo Tato, con SEO es complicado, y cuando llegas en 1º alguna vez, vuelves a bajar... yo creo que es más la estratégia de dar la nota y conseguir esos clics "naturales" estables, a la que ve eso Google, desaparece el SEO. :D

Ya me conoces...

Publicidad